Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
youtube
Menú

Saluda Delegada del Gobierno andaluz en Jaén

Ana Cobo Carmona

Ana Cobo Carmona
Delegada del Gobierno andaluz en Jaén

Promocionando nuestro paraíso interior a pedales

Mis primeras palabras son de felicitación al Club Ciclista de Arjonilla por la organización de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén y el encomiable esfuerzo que conlleva diseñar un evento de esta magnitud, ya en su segunda edición.

Con el objetivo primordial de promocionar este deporte entre la población más joven, surge en 2012 el club arjonillero. Desde entonces, su labor formativa con los niños y niñas de la localidad no ha pasado desapercibida. Tal es así que su buen hacer le ha hecho merecedor del reconocimiento como “Escuela Modelo”, concedido por la Federación Andaluza de Ciclismo durante tres años consecutivos.

A pesar de su corta trayectoria, el club ha querido dar un paso más en la difusión del deporte del pedal y el año pasado emprendió el ilusionante reto de recuperar una vuelta a nuestra provincia con el denominador común de una de sus principales señas de identidad: Su legado histórico y monumental. Un binomio excepcional, ya que mientras se está fomentando la práctica deportiva, se está dando a conocer un territorio jalonado por el mayor número de fortalezas de Europa.

La fórmula no puede ser más acertada, de ahí que, desde el primer momento, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén nos hayamos embarcado en este proyecto tan ilusionante y que no deja de crecer. No es un mero juego de palabras, pues ha subido tanto en número de equipos participantes (15, por 14 en 2016); categoría, al pasar de júnior a sub-23, como en nuevos municipios por los que transcurrirá. De hecho, la segunda etapa, entre Sabiote y Segura de la Sierra, permitirá descubrir la singularidad de las comarcas de La Loma, Las Villas y Segura, con un patrimonio natural y artístico sin parangón.

Sólo me resta desear el mayor éxito al Club Ciclista de Arjonilla en esta II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén y confiar en que, con el paso de los años, algún futuro ganador del Tour de Francia o la Vuelta a España atesore en su currículum la victoria en nuestra particular “Grande Boucle”.