Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
youtube
Menú

Saluda Alcalde de Linares

Alcalde de Linares

Juan Fernández Gutiérrez
Alcalde de Linares

Para Linares es un honor formar parte del Club de Municipios de Jaen que reciben, acogen y despiden a los ciclistas, esos “esforzados” de la RUTA que dirimen sus BATALLAS deportivas con los CASTILLOS jiennenses como fondo de un marco incomparable.

La bicicleta, la mejor multinacional petrolífera que se conoce es la protagonista de este acontecimiento que aúna deporte, espectáculo, sana competición, promoción de un paisaje diferencial, conocimiento de nuestra historia, arte, turismo, respeto al Medio Ambiente, intercambio cultural, cooperación…

La Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas es la road movie de la provincia de Jaen. Una prueba ciclista es un largo viaje que precisa de altos en el camino. La gente de los Pueblos jiennenses que hemos sido elegidos como hitos del recorrido estaremos ahí esperándoles al final de cada etapa, disfrutando de la emoción de la llegada, ofreciéndoles reposo y ánimo en la salida.

Hace apenas dos meses hemos sido la sede de La Andalucía Bike Race, una de las pruebas por etapas más importantes del calendario nacional e internacional de Mountain Bike. Ahora con esta magnífica prueba de bicicleta en Carretera tendremos una nueva oportunidad de promocionar Linares a través de este noble deporte.

Felicitamos al Club Ciclista de Arjonilla por esta iniciativa de proponer una visita a la historia, en bicicleta.

Y por la buena organización de la Ruta Ciclista. Tod@s sabemos que no es fácil, sobre todo hacerlo por segunda vez, algo que implica aceptar el reto de la continuidad.

Linares os espera levantando los brazos…al final de la escapada.