Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
youtube
Menú

Saluda Alcaldesa del Ayuntamiento de Lopera

Alcaldesa del Ayuntamiento de Lopera

Isabel Uceda Cantero
Alcaldesa del Ayuntamiento de Lopera

Decía un famoso deportista: “No se puede poner límite a algo. Cuanto más sueñes, más lejos llegarás”. Si esto lo extrapolamos a otras facetas de la vida, tenemos un magnífico estímulo para conseguir nuestros objetivos.

Eso es lo que está consiguiendo el Club Ciclista Arjonilla con la “II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén”. En esta segunda edición han dado un paso cualitativo, organizando una prueba inscrita en el calendario de la Real Federación Andalucía de Ciclismo, en la categoría Sub-23 de ciclismo de carretera. Un pasito más que coloca, sin duda, a nuestra provincia, como referente deportivo, una vez más.

Y cómo no, los loperanos/as nos sentimos muy orgullosos/as de que esta “II Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén” haga su salida desde uno de los monumentos más destacados de nuestro pueblo y nuestra provincia, nuestro Castillo calatravo, que a la vez armoniza con el emblema de esta Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas. Los deportistas y visitantes van a poder recrearse con toda su belleza y esplendor.

Eventos como éste, además de servir a los ciclistas participantes a desarrollar su actividad profesional, son un guiño a la vida saludable, a la práctica deportiva y al turismo sostenible. En nuestro pueblo existe desde hace años, el Club ciclista Lopera Bike, que promueve la práctica del ciclismo en toda la población. Nuestro reconocimiento también a estas Asociaciones por permitir la diversificación deportiva en los municipios más pequeños.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que se celebre esta “II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén”, especialmente al Club Ciclista Arjonilla, a todos los equipos y participantes que van a hacernos disfrutar del ciclismo a la vez que conocemos nuestros pueblos. ¡Os esperamos a todos y todas en Lopera! ¡A disfrutar el fin de semana pedaleando!