Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
youtube
Menú

Saluda Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Segura de la Sierra

Alcaldesa de Segura de la Sierra

Maria Esperanza Chinchilla Vizcaino
Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Segura de la Sierra

Desde el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, nos sentimos totalmente entusiasmados de poder formar parte de esta iniciativa deportiva –turística, como es la Vuelta Ciclista de la Ruta de los Castillos y las Batallas de la provincia.

Esta prueba deportiva nos da la oportunidad de mostrar el patrimonio monumental, natural y humano que consta en nuestro municipio, que unido al deporte y turismo, genera una fuente de ingresos para la economía del mismo, ya que este deporte atrae un buen número de personas a nivel provincial, nacional e incluso internacional.

En este municipio apostamos fuerte para fomentar el deporte y la vida saludable a todos los colectivos (niños/as, mujeres/hombres, personas mayores…). Para ello, contamos con la Escuela Municipal de Deportes, cursos de natación, rutas de senderismo, carreras de montaña, gimnasia de mantenimiento, campeonatos de petanca y otros deportes tradicionales como bolos serranos.

El año pasado desde la Concejalía de Deportes se organizo y celebro la I Maratón BBT “La Serrana”. Pudimos contar con un importante número de participantes, por lo que este año volveremos apostar por la segunda. También dentro del Programa del Festival Internacional del Aire que cuenta ya su XVIII edición, se incluye en su programación la BTT “FIA “El Yelmo, siendo un gran éxito en participación y desarrollo.

Con actuaciones de este tipo, la iniciativa de un Club de Deportistas, el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, así como de varios Ayuntamientos, se apuesta por una experiencia de convivencia saludable, que va a ofrecer al visitante la posibilidad de descubrir la riqueza que Segura de la Sierra alberga en su historia, el contraste y la variedad de sus paisajes, monumentos, gastronomía y la amabilidad del lugareño para acoger en esta tierra de fronteras a todo el que decide visitarnos.

Por ultimo queremos dar las gracias al Club Ciclista “Arjonilla”, por llevar hacia adelante este Proyecto y contar en esta ocasión con Segura de la Sierra para el fin de etapa, poniendo la meta de llegada en un lugar tan estratégico como el mirador hacia el Valle.

Nos ponemos a vuestra disposición para colaborar en todo lo que sea necesario para que este evento sea un gran éxito y un disfrute de todos los aficionados a este deporte, visitantes, y ciudadanía en general.