Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
youtube
Menú

Noticias

Visita a Segura de la Sierra, llegada de la etapa reina de la prueba

Visita a Segura de la Sierra, llegada de la etapa reina de la prueba

Miembros de la organización de la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén han visitado Segura de la Sierra, que acogerá el sábado 20 de mayo la meta de la segunda jornada de la prueba, considerada como la etapa reina. Con salida en Sabiote y llegada a Segura de la Sierra, la segunda jornada contará con un recorrido de 135,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.090 metros. Los ciclistas finalizarán en el Alto de Segura de la Sierra, de 1ª categoría, tras superar los altos de Iznatoraf (2ª), de Arroturas (3ª) y Benatae (3ª), así como un pequeño tramo de pavés y las metas volantes instaladas en Torreperogil y Puente de Génave.

La visita se enmarca dentro del trabajo que desarrolla la organización de cara a tratar los últimos detalles, con reuniones periódicas con los ayuntamientos de los municipios por los que transcurrirá la carrera para tratar diversos temas relacionados con la logística y la seguridad.

La alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, ha estado reunida con el coordinador de la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, que estuvo acompañado por el responsable de meta, Manuel Almodóvar, y el responsable de señalización, Miguel Raigon.