Síguenos en:
facebook
twitter
instagram
youtube
Menú

Noticias

Respaldo fundamental de la Diputación de Jaén a la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén

Respaldo fundamental de la Diputación de Jaén a la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén

La Diputación Provincial de Jaén vuelve a apoyar de forma decidida la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, un apoyo fundamental para la celebración de esta prueba de categoría sub-23, que disputará su segunda edición del 19 al 21 de mayo. 

Esta carrera ciclista, que prevé reunir a 105 corredores de quince equipos –uno de ellos procedente de Bélgica–, se plantea como un reclamo promocional para la provincia de Jaén y la ruta del mismo nombre. Desde el Club Ciclista Arjonilla, entidad organizadora del evento, se apunta que “desde el primer momento que presentamos el proyecto,  la Diputación mostró una gran acogida para llevar a cabo esta Ruta Ciclista, y al igual que el pasado año colaboran de forma estrecha con nosotros”. En este sentido, se subraya que “sin la implicación de la Diputación y la Junta de Andalucía hubiera sido imposible llevar a cabo este proyecto y llevar a cabo esta segunda edición”.

La II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén busca contribuir a dar a conocer uno de los principales productos turísticos que se han puesto en marcha en nuestra provincia en los últimos años y que la diferencia de otros destinos turísticos de interior. 

La Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén es una oferta muy especial que permite experiencias singulares en las visitas teatralizadas y recreaciones en castillos únicos en el mundo, en un destino tranquilo, poco masificado, con gastronomía de calidad y con recursos patrimoniales excepcionales. Y está en Jaén, la tierra del aceite de oliva virgen extra, la que atesora la mayor extensión de espacios naturales protegidos de España, los principales yacimientos íberos de la península y con las joyas de Renacimiento del Sur reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Ruta de los Castillos y las Batallas enlaza algunos de los numerosos castillos de la provincia de Jaén –y también de las limítrofes de Ciudad Real y Granada– en un itinerario jalonado por los hitos de las batallas de Las Navas de Tolosa (1212) y Bailén (1808). A pocos kilómetros de distancia unos de otros se encuentran los campos de batalla de estas decisivas contiendas. Almohades y ejércitos cristianos, españoles y franceses, decidieron en ellos el orden político, social y económico de sus respectivos tiempos.

Jaén, Paraíso Interior es la marca creada y registrada en 1997 por la Diputación Provincial de Jaén con la finalidad de aumentar y unificar los mensajes que sobre la riqueza y los valores de la provincia se transmiten tanto dentro como fuera de sus límites geográficos. Se trata de un identificativo global de la provincia, un elemento aglutinador que describe, a la vez, una realidad provincial ( riqueza natural, cultural, monumental, tradicional y paisajística) y un proyecto colectivo para acercarse cada día un poco más al reto de convertir esta tierra en un “paraíso interior”.